top of page

¿Se necesitaban hábitos para poder leer?

Desde que tengo uso de razón, jamás me cuestioné si la manera en la cual yo leía era la correcta, no creía que era necesario aplicar ciertas estrategias o hábitos para la lectura, pero al parecer de todas las maneras en las cuales he leído anteriormente, fueron formas inadecuadas de leer.

Hace días, al leer un texto en el cual me encontré cierta información con respecto a los adecuados hábitos de lectura, y me pude percatar que los hábitos de lectura que yo practicaba o la manera en cómo leía un texto, por lo general, eran y son inadecuados frente a una lectura. Debido a ello, me di cuenta que en verdad: la situación en la que nos encontremos, el lugar donde estemos, la postura al momento de leer, el tiempo que le dedicas a la lectura, entre otras, todo eso y más, influye en la manera en cómo podemos interpretar, entender, comprender y darle la importancia que se debe a lo que leemos.

Es por ello, que ahora al ya tener la información correcta sobre cómo y de qué manera se debe leer, es importante que practique ciertos hábitos de lectura, debido a que esto me permitirá tener una mejor comprensión sobre lo que lea, tener una mejor imaginación y hasta puede reducir el nivel de estrés que presente.

Rescataré algunos hábitos de lectura, que por lo general, debo mejorar y ponerlos en práctica:

Leer sin distracciones: siempre suelo estar con mi celular al costado o con el televisor prendido (es un hábito que debo mejorar)

Leer en un sitio ordenado: suelo estar rodeada de copias, impresiones (de otros cursos), cuadernos, libros entre otras cosas (es un hábito que debo mejorar).

Adoptar una postura corporal correcta: suelo leer inclinada o hasta hechada en mi cama, lo cual está mal, por lo tanto es algo que debo mejorar.

Al realizar y poner esto en práctica será favorable, ya que me permitirá conocer nuevos términos, aprender sobre nuevos temas, explorar universos literarios, entre otros.



Mallqui Linian Julissa

Fac. Medicina Humana

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page